miércoles, 7 de febrero de 2018

PREINSCRIPCIONES EN LA 68


Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) 2018-2019

 El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2018-2019, operará a partir del 22 de enero de 2018, iniciando con educación preescolar.
  1. En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 19 y 20 de febrero para quienes inicie su primer apellido con “A, B, C, D”; 21 y 22 de febrero “E, F, G, H, I”; 23 y 26 de febrero “J, K, L, M”; 27 y 28 de febrero “N, Ñ, O, P, Q, R”, y por último, 1 y 2 de marzo “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.
Se recomienda tener a la mano los siguientes documentos para el proceso de preinscripción: CURP, acta de nacimiento, correo electrónico, nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.
Para quienes no pudieron imprimir su comprobante de preinscripción, la consulta de folios e impresión de comprobantes de preescolar, primaria y secundaria será del 8 al 16 de marzo de 2018.
 
Para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y, en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.
Al seleccionar una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.
Notas:
  • La falsedad de la información generará que la asignación se realice de acuerdo a la disponibilidad de lugares.
  • En las escuelas de muy alta demanda, se llevará a cabo verificación domiciliaria.
Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para Preescolar, Primaria y Secundaria, serán publicados el viernes 3 de agosto de 2018, en este blog informativo del SAID, en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.
Guía de Preinscripción SAID
También puedes descargarla y guardarla en tu computadora para que puedas revisarla a detalle.
Coloca el mouse sobre la imagen del documento y haz clic derecho, aparecerá un menú emergente, selecciona la opción “Guardar enlace como…”
NOTAS IMPORTANTES 
  • Todos los DATOS deberán de ser LLENADOS en MAYÚSCULAS y SIN ACENTOS.
  • Hay opciones que tendrás que llenar obligatoriamente, están marcadas con un asterisco *. En caso de no llenarlos no podrás avanzar en el sistema de preinscripción SAID.
  • No uses las flechas de avanzar y regresar del navegador porque se pierde la conexión y la información que ya registraste.
  • Para concluir el proceso de preinscripción será necesario proporcionar un correo electrónico.

Convocatoria 2018-2019
El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones para nuevo ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.
  1. Periodo de atención:
PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO
SECUNDARIA
A-B-C-D
19 Y 20  de febrero
E-F-G-H-I
21y 22 de febrero
J-K-L-M
23 y 26 de febrero
N-Ñ-O-P-Q-R
27 y 28 defebrero
S-T-U-V-W-X-Y-Z
1 y 2 de marzo
Para saber si debes realizar tu trámite de preinscripción por Internet, consulta la lista de Escuelas Participantes SAID, a partir del 15 de enero de 2018.
  1. Requisitos:
SECUNDARIAEn secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.
Para realizar su preinscripción por Internet deberá tener a la mano:
  • CURP del alumno.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Correo Electrónico.
  • El nombre y dirección de 5 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.
Al seleccionar una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.
El trámite de preinscripción se realizará a través del portal de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx
Los resultados serán publicados el día viernes 3 de agosto de 2018, en cada una de las escuelas participantes, así como en el portal www.edomex.gob.mx

Nota: La falsedad de la información generará que la asignación se realice de acuerdo con la disponibilidad de lugares.
En las escuelas de muy alta demanda, se llevará a cabo verificación domiciliaria.
Para escuelas no participantes en SAID, el padre de familia deberá acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.
 ¡El trámite es personal y gratuito!

Ven te invitamos a ser parte de la comunidad de la Secundaria ESTADO DE MEXICO # 68 

No hay comentarios:

Publicar un comentario