viernes, 11 de julio de 2014

Adiós a la Generación 2014-2015 "Gabriel García Márquez"



Tanto por esto esperamos y tan pronto se terminan.
La etapa más linda de nuestra vida. Recuerdas cuando entraste a esta institución hace tres años, estabas nervioso, asustado y lleno de dudas. ¿Quién sería tu maestro de matemáticas, inglés, español?, todos te pedían que te pusieras de pie y dijeras tu nombre en voz alta. No sabias quien eran esos chavos y chavas que estaban sentados a tu alrededor. Y, ¿Con quién ibas a estar en la hora del recreo?, tenías miedo de estar solo. Y cuando de pronto, conociste a tu mejor amigo. Y qué me dices de “tu amor a primera vista”, “tu primer amor” “el platónico”, “el imposible”. Cuando te pusiste por primera vez tu uniforme, y forraste tus cuadernos.
Difícil seria relatar en minutos lo que nos llevó parte de una vida, superamos retos, cambios, experiencias y realidades diferentes. Pero cada uno deja su huella, una marca impresa en nuestros corazones. Esos Momentos divertidos, que jamás se nos borraran de la memoria.  Fuimos compañeros y amigos, sin olvidar que ante todo somos personas, que durante muchas horas, días y años convivimos bajo un mismo techo. Compartimos un tiempo, un espacio, sueños, fantasías, llantos y alegrías. 
En cada lugar de esta escuela, podemos recordar miles de sensaciones diferentes, cada rinconcito esconde un secreto, una historia de la cual nosotros somos parte. Entramos el primer día lleno de expectativas, nadie podría imaginarse que de este lugar no llevaríamos tantas cosas y dejaríamos tantas otras. Cuando pase en el autobús, nunca dejare de mencionar “ahí está mi escuela”. Esta que fue mi casa, un hogar. Esa que me regalo el conocimiento sin pedirme nada a cambio. Esa que me lleno de emociones, me brindo amistades y hasta me saco lágrimas. Tanta gente forma parte de esta escuela que hasta los desconocidos merecen ser mencionados. Una historia fue contada, un destino fue marcado, ¿un final?, No lo creo. En la vida nada termina todo queda perpetuado en la mente: Como nuestra escuela. Profesora y compañeros; que al parecer nos fueron signados mágicamente.
Compañero de vida, emociones, pensamientos, risas, lagrimas, de ¡todo! Eso son, esos serán y por siempre acompañado y guiando. Cada uno de nosotros, por su singular importancia ocupa un lugar.
Cada uno seguirá su camino y tal vez muchos de nosotros no volvamos a vernos. Sin embargo que darán en la memoria, todas esas historia que no convirtieron en lo que hoy somos. Solo nos resta decir GRACIAS, MIL GRACIAS por estar con nosotros. 
·  Profesores: que con su enseñanza y dedicación nos brindaron herramientas para nuestro futuro. 
· Directivos: que con su estricta organización nos dejaron un legado que nos servirá en cualquier ámbito de nuestras vidas. 
· Familia: que sin su apoyo incondicional no podríamos estar en donde hoy nos encontramos.
·         Amigos: que con su infinita paciencia, amistad, compañerismo, y contención no seriamos lo que hoy somos.
 todos infinitamente
¡GRACIAS!
Este no es un Adiós, si no un hasta pronto.
GENERACIÓN 2011-2014
Palabras de: ANA VERÓNICA GARCÍA ALVA. 3° A



PALABRAS DE DESPEDIDA

“LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA CAMBIAR EL MUNDO”

En el trayecto de la vida hay despedidas que suelen hacernos llorar, que entristecen nuestros corazones y al mismo tiempo hacen pedazos nuestras almas.
En esta ocasión, las palabras de despedida que a nombre de los primeros años, vengo a ofrecer para los alumnos que conforman la generación “2011-2014”, no es motivo de tristezas ni melancolías, si   no momento de honda emoción que cristalizan los momentos de empeño, dedicación, de trabajo, de risas, de amores pasajeros y por que no hasta de lágrimas, que más de algún momento vivimos en esta etapa de nuestra vida, pero que ahora es preciso cerrar este capítulo.
Con respeto y agradecimiento me dirijo a cada uno de los profesores que sembraron la semilla de la educación, llevando sus mentes el valor de lo que s tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimos de asimilación de conocimientos y adquisición de amplia cultura.
Lleven con orgullo y satisfacción a nuestra escuela secundaria general “Estado de México” #68, y donde quisiera que se les presente dejen salir las sinceras enseñanzas que como escudo nos protegerán de la indeseada ignorancia. Pues el hombre que está preparado ante la dureza y los obstáculos de la vida nunca se arredra, ya que tiene en sus manos un blasón para defenderse y un aliado para salir avante ante la más difícil de las circunstancias.
Por último permítanme recordarles que ustedes ya no son los mismos que fueron hace tres años, por lo tanto el futuro que les espera es todavía más hermoso que lo que hoy dejan aquí escrito en el libro del recuerdo, abran sus alas y comiencen el vuelo que el éxito está en  espera de ustedes.
Muchas felicidades amigos compañeros.
Escrito por la Profra. Rosa María Lara Galván y lectura por el estudiante Eduardo Linares 1° D
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario