viernes, 30 de septiembre de 2011

30 años en la Educación Profr. VICENTE RAMÍREZ FERRARA

Profr. Vicente Ramírez Ferrara
Nace el 19 de Julio en Tepoztlán Morelos, un pueblo mágico situado entre las montañas y rodeado de exuberante vegetación. Siendo niño inicia sus estudios en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y su educación secundaria en la Escuela Secundaria “Jesús Conde Rodríguez” las dos situadas en su estado natal. Por influencia de sus amigos estudió para profesor en la escuela normal superior de Morelos, al término de sus estudios se incorporó al servicio a la escuela secundaria Estado de México en el año de 1981, siendo aun muy joven. Caracterizado por su sencillez, además de alegre y entusiasta, solidario con sus compañeros y cooperativo, características de ese aire provinciano que lo han llevado a ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros y alumnos. Ha sido muy apegado a la iglesia católica participando activamente en las fiestas religiosas del barrio de San Sebastián, vestido con el traja típico de la región que consiste en un cotón largo de terciopelo y bordado con chaquira y un sombrero de paja forrado de tela y bordado también de chaquira, danza el chínelo, baile típico de la región en las fiestas patronales, con ello busca invitar a las nuevas generaciones a participar en estas festividades. Estas actividades lo han llenado de responsabilidad social y espiritual, pues a pesar de estar viajando diariamente desde su estado natal hasta la escuela secundaría “Estado de México” nunca ha descuidado a su familia, ya que todos los días se ha desplazado hasta su hogar, dando con ello muestras de responsabilidad recalcando con ello el lugar que ocupa la familia hoy en día. Después de treinta años de servicio y de estar comprometido con su trabajo es digno de reconocer su trayectoria como profesor, dejando una profunda huella en esta escuela.
Haz dejado huella en cada alumno, has visto crecer esta escuela, parte de ti se queda con nosotros, esta escuela ha sido construida con la ayuda de todos y tu eres piedra fundamental de ésta, sabemos que tienes muchos sueños por cumplir, nuestro corazón te acompaña en tus nuevos proyectos, gracias por los grandes momentos que compartiste con nosotros. (Redacción por Profra. Nora Luza Sánchez y Profra. Angelina Jiménez Allende)


La tarea del maestro tiene algo de revelación como la de los padres, tiene algo de ejemplo supremo y autoridad definitiva. No es casual que sea uno de las profesiones llamadas vocacionales, una profesión que exige clara predisposición, temperamento adecuado y gusto por ella. El maestro, como los artistas nace y después de hace. Actualmente la profesión de maestro aparece como decisiva en el desarrollo de las sociedades o es el eslabón profesional clave de la institución social: “LA ESCUELA”. El encargado profesional de moldear la materia preciosa llamada niños y jóvenes, es el maestro. Está obligado, por ello, a ser el orfebre mayor. La escuela y los maestros hemos enseñado a millones de mexicanos, la primera de las cosas esenciales que hay que aprender quiénes somos y de dónde venimos, en qué país hemos nacido y qué pasión le debemos. Por todo lo anterior el mejor elogio y la prueba mayor de la razón de ser del maestro es EL RECUERDO, vivo en cada quien de los maestros que cada quien ha tenido.
Profesor Vicente, eres un SER excelente porque has trascendido en el tiempo legando a las generaciones un mundo mejor.Vicente Raamírez Ferrara Guerrero de la Luz (Gracias por las palabras del Profr. Franco I. Flores Lozano).

7 comentarios:

  1. SAAMY; Hola la verdad es triste ya que el profesor nos dio clase el año pasado el día de hoy me quedo sin aliento espero fue con un gran aplauso de la escuela en la cual puso su empeño la escuela secundaria ¨Estado de México ¨ no.68
    El hombre que se va no se olvida por quien fue si no por lo que hizo por eso nunca lo olvidare profesor

    ResponderEliminar
  2. es un enorme gusto saber del reconocimiento del prof. vicente yo fui su alumna en el 91 ya hace unos añitos sin duda alguna uno de los mejores profesores de la secu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga m gustaria saber si m puedes proporcionar tu correo xq estuy tratando d localozar a mis compañeros d generacion yo soy de la 90 93 mi correo es
      bruja2806@gmail.com
      para saber si entre tu amigos axiste algun conocido m llamo Arturo Cruz Mtz

      Eliminar
  3. hola me llamo miriam me llena de orgullo enorme en el corazon y no se imaginan cuanto yo estudie ahi hace algunos añitos generacion 91_94 es una escuela que amo profundamente y que al ver esta pagina siento algo tan bello me trae tantisimos recuerdos de mis amigos, mis maestros y tantas cosas que vivi en la escuela el prof vicente me dio clases en 1 año hoy en dia ya no vivo en naucalpan cambie de domicilio al igual que muchos de mis compañeros y amigos pero gracias a esa escuela llegue a ser profesional y forjar un futuro para mi y mi hija hoy me siento con cierta melancolia de esos recuerdos que llegan en el corazon en verdad un enorme respeto y gran amor a mi escuela secundaria

    ResponderEliminar
  4. este maestro es un ejemplo a seguir yo en especial lo admiro mucho y si esta leyendo esto quiero que sepa que es un hombre de respeto .A mi me impartio clases en 1er y 3er año.

    ResponderEliminar
  5. ese maestro era muy bueno y como persona es muy buena persona Que le vaya bien en todo lo que haga.

    ResponderEliminar
  6. FUE UN GRAN MAESTRO A SEGUIR EL PRFESOR ALEJANDERO MEZA SANCHES LE DESEO LO MEJOR

    ResponderEliminar