martes, 23 de diciembre de 2008

NUESTRA ESCUELA

La Escuela Secundaria “ESTADO DE MEXICO” Clave ES:354-68 y C.C.T.15DES0068Z, ubicada en calle León No.9 Col. San Antonio Zomeyucan, Nauc. Méx. es un espacio educativo en donde se pone en juego de manera cotidiana la imaginación y la creatividad de Alumnos y Profesores para lograr el perfil del egresado de la Educación Secundaria y elevar la calidad educativa compromiso que ha generado que nuestra comunidad reconozca el trabajo colegiado de la Institución.
El éxito de toda institución radica en gran medida en la planeación, el seguimiento de ella y la retroalimentación de todo o parte del proceso mismo. Una planeación nunca es infalible porque es flexible dadas las características de todos los agentes que intervienen en cada una de sus etapas, la planeación entonces merece el máximo de atención porque de ella dependen las etapas de diseño, instrumentación, seguimiento, control y evaluación.
La mejor planeación es aquella en la cual todos los elementos en este caso, de la institución, se apropian de su contenido porque intervienen en su diseño, porque están convencidos de que los resultados serán positivos y porque en ella se persiguen objetivos comunes y metas compartidas. Una planeación inteligente asume que durante su operación, todos los elementos involucrados observarán y propondrán ajustes en tiempo y espacio viables, con criterios propositivos antes de la crítica superficial porque el éxito o el fracaso dependen de todos.

La comunicación de calidad en la planeación debe ser privilegiada para su congruencia teórica con la práctica, todos los involucrados deben estar perfectamente informados de lo que se pretende para darle la interpretación adecuada y alcanzar las metas planteadas, por ello en este documento que pretendemos sea nuestra guía para el excelente desarrollo de nuestro trabajo durante el ciclo escolar 2008 – 2009, se definen de forma sencilla y clara todas y cada una de las acciones y estrategias que la institución requiere en cada uno de sus departamentos para su buen funcionamiento.
Cabe mencionar que la estructura de este documento esta apegado a lo que la Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, a través del Departamento de Educación Secundaria en el Valle de México, la Jefatura del Sector Educativo No. 1 de Naucalpan y la Supervisión de la Zona Escolar No. 2, establecen en los documentos orientadores para tal fin. También están contenidas las actividades a desarrollar por nuestra Escuela Secundaria No. 68 “Estado de México”, mismas que en conjunto forman nuestro Plan Anual de Trabajo; haciendo énfasis que estas actividades responden a nuestro Plan Estratégico de Transformación Escolar.

73 comentarios:

  1. hola mi nombre es jose luis hernandez avalos yo estudie en esta escuela en 1988-1991 grupo "F" y me gustaria comunicarme con algunos de mis excomp alleros de clases micoreo es oregonwildjose@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Lazaro Onofre yo fui en el 99 me gustaria comunicarme con algunos de uds...j_onofre@sbcglobal.net

    ResponderEliminar
  3. yo soy veonica roldán peña, ex alumna, generación 92-95 grupo "E" y trato de contactar a mis ex compañeros (Jackeline, Griselada Roa, Griselda Camacho, Jesus entre muchos)... misand444@yahoo.com.mx. K gusto ver la escuel por fotos, felicidades por la página!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. griselda la guerita pelo lacio. que era muy timida???

      Eliminar
  4. Hola mi nombre es Gabriela Nohemy guzman osorio y me gradue en 1991 me gustaria tener contactos con mi generacion mi mail es extrim_fashion2@yahoo.com y jose luis hernandez avalos del F estaba en mi clase saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY ANA ELSY AGUILAR SALAZAR SOY DE LA GENERACION 89-92 ERA DEL TURNO VESPERTINO IVA EN EL F ME ENCANTARIA REENCONTRARME CON MIS COMPAÑEROS MI CORREO ES america12_251@hotmail.com....Y MI HERMANO MANUEL DE JESUS AGUILAR SALAZAR NOS GUSTARIA CONTACTARLO.....

    ResponderEliminar
  6. hola soy ana elsy aguilar salazar soy de la generacion 89-92 del grupo f turno vespertino y ami y a mi hermano manuel de jesus nos encantaria contactar a nuestros compañeros de esa generacion...saludos mi correo es america12_251@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola soy engie ami m gusta tenee serca a mis amigo

    ResponderEliminar
  8. HOLA, MI NOMBRE ES MIGUEL ANGEL GARCIA, FUI EN 3O EN EL AÑO 87, ALGUIEN QUE HAYA IDO EN EL MISMO AÑO, ME DECIAN ...MINE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TAL BUEN DIA, MI NOMBRE ES ARTURO PEDRO FABIAN, EGRESE EN EL 87 DE 3-E, TAMBIEN QUISIERA CONTACTAR A LA GENERACION, SOY LICENCIADO EN DERECHO Y UFFFF ME GUSTARIA QUE HICIERAMOS ALGO COMO UNA FUNDACION DE EXALUMNOS, ESA EPOCA FUE MUY SIGNIFICATIVA PARA MI... ME DECIAN "FICTCIO" O EL "RA", ERA DE LOS MAS LATOSOS DE ECHO VARIAS VECES ME QUERIAN CORRER.... JAJAJAJ SALUDOS

      Eliminar
    2. Hola Arturo soy compañero tuyo de grupo. Del siempre heroico 3o E

      Eliminar
    3. Tú inmemorable pelea con Pastor y de ahí fue una

      Eliminar
    4. Arturo Pedro Fabián Saludos

      Eliminar
    5. Saludos Arturo. Forma de contactarte soy del mismo grupo

      Eliminar
    6. Hola Arturo. Forma de contactarte. Soy Raúl del mismo grupo

      Eliminar
    7. Arturo forma de contacto. Soy del mismo grupo

      Eliminar
    8. Forma de contactarte. Saludos soy del mismo grupo

      Eliminar
    9. Saludos Pedro forma de contactarte?

      Eliminar
  9. hola yo estudi en esta escuela y pues m gustaria encontrar a mis ex compañeros del turn vespertin del grpo k generacion 2001

    ResponderEliminar
  10. saludos! soy ERNESTO NIETO. Recuerdo que estube en el salon 3k..por el años 95,turno vespertino ernestoneto25@gmail.com saludos al profe burgos,profesora "julieta R V." el profe vicente...porcierto no se me olvida como dicta. 1.1.2 RELACIONADO AL ECOSISTEMA ETC.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!

    Oh mi hermosa secundaria!!!! cuanto le debo gracias a esta gran escuela obtuve el carácter, la confianza y conocimientos necesarios para enfrentarme a la vida. Actualmente soy Medico Interno de Pregrado del Hospital Juarez de Mexico, y la verdad es que no lo habria logrado de no estudiar en la secundaria 68, que aunque tenga mala fama la verdad, es que es una gran escuela ....

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. esta pagina me ha llevado al tiempo atras en donde jugaba volleyball in el patio donde sigue la cancha de volley and i see my teacher the electicidad donde tomo 3 anos de electicidad con ella:)
    uqe tiempos aquellos

    ResponderEliminar
  13. SI ALGUIEN RECUERDA SOMOS LA GENERACION DE LOS PALACIOS!! Y RECORDAR ES VOLVER A VIVIR MI ESCUELA SEC. 68...

    ResponderEliminar
  14. ola.....ayyy cuanto extraño esa sec vivi lindos momentos att izzabella

    ResponderEliminar
  15. Soy de la generacion 98..99 mis maestros juan presteguin ramos ..rosario de spanol..alma de dibujo...edmundo de mate...y la prefecta una llenita ella del turno matutino ..mis amigos el gorilin o benjas...jonathan josue ...hugo...rodrigo o el tuti...el lobo o ernesto yo soy freddy y mi face es freddy de naucalpan...saludos desde chicago USA...

    ResponderEliminar
  16. Soy dela generacion 98 99 tercero E.mi nombre es Alfredo Ortega..mis amigos el fodongis..jonathan josue..benjad o gorilin..lobo..evelin..pancho de lo PHS..david o el cachetes..jose guadalupe..chostomo... y mis mqestros Alma de taller dibujo...rosita fomperosa sosa..edmundo..juan prestegin ramos...mi face es Freddy de naucalpan ...saludos desde chicago USA...

    ResponderEliminar
  17. Hola soy francisco Javier Méndez Hernández de la generación 88-90 quisiera reencontrarme con mis amigos de el grupo B turno matutino mi correo javier.mendezhernandes@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos amigo del grupo B q momentos y recuerdos bonitos d l secu. Saludos. M encuentras en face como Cristina ramos

      Eliminar
  18. Gracia a todos y cada uno por sus comentarios, son muy edificantes patra que siga trabajando en este blog. Saludos a todosy nuevamente GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy de la generacion 1999-2002 y kisiera encontrar algunos de mis amigos para tener contacto con ellos pero no recuerdo sus apellidos kisiera k subieran los nombres del grupo F matutino.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de la generacion 1999-2002y kisiera contactar algunos de mis smigos pero no recuerdo sus apellidos kisiera k subieran los nombres del grupo F matutino

    ResponderEliminar
  21. hola soy josue garcia estudie solo el primer grado en el 99 busco amigos y en especial a una novia que tuve de segundo grado solo recuerdo su nombre evelin buena suerte a todos

    ResponderEliminar
  22. Busco informes de la generación 2001 -2004 del grupo 1"A

    ResponderEliminar
  23. Info de la lista de alumnos o cualquier dato de la generación 2001-2004 de 1"A a. 3"A gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaría tener contacto de la generación 2000 turno vespertino yo estaba en tercero H

    ResponderEliminar
  25. hola profe jackie aun recuerdo cuando nos dio clases y se me quedo gravada una clase donde nos estaba enseñando con la cancion lemon tree y valla que si batallo, recuerdo a los profesores de las fotos claro solo algunos por que otros ya no estan. seria genia que tubiera fotos de la generacion 1997 2000 un saludo henorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que gusto que te acuerdes de mi, tengo muy pocas fotos, espero algun dia publicarlas, gracias por tus recuerdos.

      Eliminar
  26. Ver todos estos comentarios .. Hacen recordar ja ja ja a miGeneracionn 2006 primero I Vespertino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estamos en facebook como MissJacqueline Cardenas. Saludos

      Eliminar
  27. Q recuerdos en l secu 68 soy d l generación 88-90 y m siento orgullosa d donde estudie. Soy Cristina ramos colin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy venustiano de la misma generacion(89-90) matutino grupo F de Friend ...

      Eliminar
  28. Q recuerdos en l secu 68 soy d l generación 88-90 y m siento orgullosa d donde estudie. Soy Cristina ramos colin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estamos en facebook como MissJacqueline Cardenas. Saludos

      Eliminar
  29. hola mis jaqueline soy alejandra de la generacion 2004-2007 fue nuestra encargada de grupo era el terror de la sec porque me portaba muy mal espero y este muy bien que bueno saber que la escuela este mejorando mucho...saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Yo soy Lidia estudié también ahí generación 87-90 en el C tengo vagos recuerdos alguien de esa generación quisiera poder contactarlos.
    Mi facebook Lidia Baños.

    ResponderEliminar
  31. hola ando buscando a una chica llamada dulce me parce que uno de sus apellidos era flores
    fue de la generación 2005-2008
    se los agradecería mucho saber algo de ella ya que me urge encontrarla gracias

    ResponderEliminar
  32. hola me urge encontrar a una chica llamada dulce que hiba en esa escuela de la generación 2005-2008
    creo que uno de sus apellidos era flores
    se los atardecería mucho

    ResponderEliminar
  33. Ojalá contacten a los que andan buscando Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría encontrar a mis amigos y compañeros de clase soy generación 91_94 turno vespertino grupo A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy miriam eese es mi grupo y mi generacion

      Eliminar
    2. Ese es mi grupo y mi generación soy miriam. Quien eres?

      Eliminar
    3. Hola es ni grupgrupo y generación ojala podamos entrar en contacto mi fb miryam vazquez

      Eliminar
    4. Yoooo soy miriam iba en ese grupo y generación

      Eliminar
    5. Yo iba en ese grupo y generación soy miriam.

      Eliminar
  35. Hola buenas tardes como dicen q buenos recuerdos más con la maestra de bidujo q me hizo ver q soy bueno para el dibujo . soy de la generación (95-98) vespertino fui al q le dió permiso la maestra grafitear el salón . Guillermo Velazquez (memov82@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Venustiano aka cachi
    Soy de la generacion 89-90 grupo F Matutino,
    Donde estas los amigos? Mi email Mgltorres727@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. ES BUENO SABER Y ENCONTRAR ESTA PAGINA ME HIZO RECORDAR BUENOS MOMENTOS EN QUE ESTUDIE EN ESA ESCUELA MI NOMBRE ES LUIS JARDON GENERACION 98-2001 GRUPO "A" TURNO MATUTINO OJALA TENGA SUERTE Y ENCUNTRE ALGUN EXCOMPAÑEROS MI CORREO ES jard_95@hotmail.com ME DECIAN "POLLO"

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Yo estuve en la generacion 88-91 matutino me gustaria saber de mis compañeros y amigos. Con la unica que tengo contacto es con IRMA VILCHIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kari como no acordarme de ustedes y de Vilchis , soy mayte Vargas tu te acuerdas de mí?x favor márcame 5591864538

      Eliminar
  39. Hola, yo soy generacion 88-91 turno matutino, con la unica que tengo contacto es com IRMA VILCHIS,ojala pudiera contactar con mis compañeros y amigos de generacion. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari como te contacto soy mayte Vargas

      Eliminar
    2. Hola Mayte mi telefono es 4771278154, manda mensajito y te llamo :)

      Eliminar
  40. HOLA A TODOS YO BUSCO INFORMACIÓN DE LA GENERACIÓN DE 3er AÑO 1999-2000, MI NOMBRE ES MARCO ANTONIO SALINAS CORREO marco.salinas.guty@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola, recuerdo y bellos recuerdos vienen a mi mente. Estudié en el año 95' 96' turno matutino, espero encontrar a alguno, recuerdo a Angie, Carmen, Edith, Fabiola. Nos nombrabamos las Levys pero no lo éramos eeeh. Soy Sandra

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Sandra y estudie en el año 95' 96' matutino, espero tener suerte y encontrar a alguien. Recuerdo a Angie, Carmen, Fabiola. Nos hacíamos llamar "Levys" pero no lo eramos Heee

    ResponderEliminar
  43. Hola me llamo Miguel. Estube desde el 94 al 97 en 1,2 y 3C. Quisiera saber que ha sido de mis companeros y companeras. Busquenme en Facebook como Miguel Montoya. Recuerdo a Ismael Mondragon, Alejandro Centeno, Margarito Pereyra,Ivan, Hermelinda Santos. Deberian hacer unos listado de alumnos de ese grado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Miguel soy Guadalupe Tobanche te acordaras de mi yo de ti si y de los demás chicos también saludos un gusto ver esa escuela tan querida y la que nos formó ��

      Eliminar
    2. Hola Miguel soy Guadalupe Tobanche estaría súper reencontrarnos ��

      Eliminar
  44. Carlos Alfredo Gómez Sánchez6 de marzo de 2018, 8:03

    Hola yo estudie en 68 grupo h aver si tengo suerte de contactar unos amigos Adrián Hernández Hernández Alejandro Tinoco Daniel Domínguez cruz Karina pulido José Luis Vergara me llamo Carlos Alfredo Gómez Sánchez

    ResponderEliminar