lunes, 19 de agosto de 2013

GENERACIÓN 2010 - 2013



Queridos estudiantes, estas son unas palabras de despedida en representación de todos los que integramos a la secundaria “Estado de México” #68.
En el momento que me informaron de esta distinción, pensé por varios días que debería escribir o que decir. Que difícil es despedirse de alguien con quien ha compartido tres años de su vida, siendo maestro, siendo prefecto, secretaria, personal de intendencia o directivo. 
Para nosotros, tú significas: “un gran tesoro”. Durante tus tres años de estudio en nuestra secundaria te hemos dado lo mejor de cada uno de nosotros, y hemos tomado cientos de decisiones pensando en lo mejor para ti, nos hemos preocupado contigo, nos hemos alegrado por  ti; en algún momento, nos molestamos contigo, como si fueras parte de nuestra familia, nuestra hija o nuestro hijo. 
Te recibimos en el 2010,  con entusiasmo y con proyectos que ayudarían a tu formación académica y humana, llegaste con incertidumbre, con dudas, y con ánimo de conocer lo que significa estudiar en la secundaria. 
Con el tiempo te fuste adaptando y comenzaste a conocer personas que se convirtieron  en tus amigos, casi hermanos. Llegó el primer amor, el amor platónico y el amor imposible. 
De pronto, te vimos ya, convertido en un joven adolescente, con ideas propias de tu forma de ser, con cualidades y defectos, con actitudes que empezaron a identificarte como único e irrepetible. 
Para este momento, tu nombre ya significaba “algo” para nosotros. Mientras desayunábamos en la sala de maestros, hablábamos de ti de tu grupo, de lo que hacías o decías, de las experiencias que vivíamos a tu lado o contigo fueran agradables o de crisis. Ya nos conocíamos y compartimos experiencias que pertenecerán  a nuestro libro de la vida.
Ha llegado el tiempo de que continúes lejos de nosotros. Estamos seguros de que te hemos dado todo lo necesario par que sigas con tis estudios. La preparación profesional es indispensable para que tengas una vida económica y material de calidad.Con la profesión que decidas tener, darás un servicio a la humanidad. Un servicio que hará que tu comunidad y que tu país logren una evolución. Ocúpate de ser útil a quienes te rodean, a quienes comparten tu país y tu planeta. 
Ocúpate de que las personas te recuerden con amor y con agradecimiento. Ocúpate de ser el mejor doctor, el mejor abogado, el mejor bombero, el mejor maestro, el mejor futbolista, ocúpate  de ser el mejor en la profesión que elijas. Como país nos haces falta y tu comunidad lo necesita.
Recuerda siempre que es importante actuar con principios, con valores humanos y cívicos. Toma decisiones pensando en un beneficio para ti y los que te rodean. Actúa con responsabilidad, reflexionando y asumiendo las consecuencias de tus acciones.
Ve con calma, en alerta y consciente. No te adelantes. Vive cada etapa de tu vida. Disfruta el momento que la vida te ofrece para aprender, para madurar, para evolucionar. Disfruta del estudio de la prepa, de la universidad, de la vida laboral, ve a fiestas, ahorra para un viaje, acercate al conocimiento, en un futuro muy lejano integra una linda familia y disfruta. Sigue aprendiendo, sigue viviendo.
Rodéate de personas que aporten aspectos positivos a tu vida. Acepta al amigo que te invite a ser mejor persona , acepta aquel que te ayude a descubrir tus cualidades, aquel quien te ayude, te apoye, te motive, acepta al amigo el cual te haga ver tus errores y te ayude a corregir.
Mantente en comunicación con el arte en cualquiera que sea su expresión. Escucha música que le de luz a tu espíritu, Lee un libro que te ayude a despertar el alma,Observa la belleza de tu mundo con la pintura, el muralismo o la escultura. Abre tu imaginación y tu creatividad. Respeta toda forma de vida y cuida tu mundo.
 En la adversidad saca toda tu fortaleza y tu fe... solo son experiencias que te harán más valiente, capa y digno.
Querido estudiante, ama tu vida. Has algo bello de ella, de tal manera, que cuando mires tu pasado te sientas feliz y orgulloso de ti y de lo que has logrado.
Cuando un estudiante parte de nuestra escuela, y recuerdo queda para siempre y como bien dice el cubano José Angel Buesa: "te digo adiós para toda la vida, aunque la vidasiga pensando en ti".
Bendiciones  y felicidades para ustedes, Generación "Mario Molina Enriquez" 2010-2013.
GRACIAS
Profra. Sandra Luz Ayala Pérez.

 Fotografías de Profr. Rafael Segura y Oscar Pérez Estudio Luz Blanca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario