CIENCIA Y TECNOLOGÍA con una temática unica para todas las academias "EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.
Hace unos años los libros de texto decían que Cristóbal Colón "descubrió América", reflejando solamente una mirada histórica europea. Hoy, en vez de descubrimiento se habla de "encuentro de dos mundos", dado que el territorio conocido hoy como América, no sólo ya existía el 12 de octubre de 1492 y, por tanto no fue "descubierto", sino que además estaba habitado por diversos pueblos de gran desarrollo cultural. En el siguiente especial encontrarás información que te permitirá entender mejor este importante momento histórico y quiénes fueron sus principales protagonistas.La semana de la Ciencia y Tecnologia dentro de la secundaria Estado de México #68 propone una aproximación a la historia que se extiende más allá del conjunto de datos y hechos históricos aislados a memorizar, hacia una mayor comprensión de los hechos y el ejercicio de un pensamiento histórico.
Esta mayor comprensión se apoya en el análisis de causas y consecuencias de los acontecimientos, pero sobre todo, trata de dar relevancia al contexto (social, político, cultural, económico, etc.) para que podamos entender el carácter de los personajes y las acciones trascendentes que llevaron a cabo. Al mismo tiempo nuestra escuala contrasta nuestro tiempo con el pasado y lo reconoce como resultado de aquel.
Hace unos años los libros de texto decían que Cristóbal Colón "descubrió América", reflejando solamente una mirada histórica europea. Hoy, en vez de descubrimiento se habla de "encuentro de dos mundos", dado que el territorio conocido hoy como América, no sólo ya existía el 12 de octubre de 1492 y, por tanto no fue "descubierto", sino que además estaba habitado por diversos pueblos de gran desarrollo cultural. En el siguiente especial encontrarás información que te permitirá entender mejor este importante momento histórico y quiénes fueron sus principales protagonistas.La semana de la Ciencia y Tecnologia dentro de la secundaria Estado de México #68 propone una aproximación a la historia que se extiende más allá del conjunto de datos y hechos históricos aislados a memorizar, hacia una mayor comprensión de los hechos y el ejercicio de un pensamiento histórico.
Esta mayor comprensión se apoya en el análisis de causas y consecuencias de los acontecimientos, pero sobre todo, trata de dar relevancia al contexto (social, político, cultural, económico, etc.) para que podamos entender el carácter de los personajes y las acciones trascendentes que llevaron a cabo. Al mismo tiempo nuestra escuala contrasta nuestro tiempo con el pasado y lo reconoce como resultado de aquel.
EN EFECTO LA HISTORIA ES PIEZA FUNDAMENTAL EN NUESTRAS VIDAS; Y SIN DUDA EL TRABAJO HECHO POR LA SEC. N°68 NO ES MASQUE UNA DEMOSTRACION MAS DEL BUEN TRABAJO QUE SE HACE EN LA MISMA, NO SOLO ANTE ESTE PROYECTO SINO POR LAS TANTAS DEMOSTRACIONES QUE A OFRECIDO; COMO EXALUMNA DE ESTA INSTITUCION NO ME QUEDA MAS QUE FELICITAR A TODOS LOS DOCETES Y ALUMNOS, Y ANTE LAS PERSONAS QUE FRECUENTAMOS ESTE BLOG INVITARLOS A ESTAR AL PENDIENTE DE LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE EN ESTA SEC. SE REALIZAN; GRACIAS....LUCERO C. NIETO
ResponderEliminar