Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga.
Tus ojos tiernos se endurecían, cuando me hacía falta una lección.
Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar.
EL día de la madre tiene orígenes antiguos, el reconocimiento nace en Grecia donde se celebraban fiestas en honor de Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.
Posteriormente en Inglaterra en el siglo XVII, se celebraba el día “Domingo de servir a la Madre”, todos tenían el día libre y pagado para ir a visitar a sus progenitoras.
En Estados Unidos, Ana Jarvis en 1905 perdió a su madre, decide no dejarse vencer por la pena y escribe a las personas más influyentes, pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá, se instaurare la celebración del día de las madres. La respuesta fue positiva y en 1914 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la celebración del día de las madres y en México se oficia liza el 10 de Mayo.
En consecuencia la Escuela Secundaria General “ESTADO DE MÉXICO”, reconoce la loable labor que realizan día tras día, es o que menos podemos hacer para reconocer la encomiable responsabilidad y que sin recibir remuneración económica alguna, con gratitud siempre estas puesta para cobijar a tus hijos, madre incansable que irradia apoyo, seguridad, amor, entre tantos atributos. Que el Señor te ilumine y te fortalezca para llevar a feliz puerto a cada uno de tus hijos, hoy por siempre que tu mente este siempre lucida parta ofrecer la mejor orientación y tu corazón desbordando mucho amor, bendita seas madre abnegable, que se la pasen llenas de algarabía en este día en compañía de sus seres queridos.
Muchas gracias a la colaboración y palabras del PROFR. MARCOS LEAL ACOSTA, Subdirector del Turno Vespertino.