lunes, 23 de mayo de 2016

23 de Mayo Día del Estudiante




Día del Estudiante. 1930 Desde el año anterior se habían dado una serie de protestas que derivaron en una huelga por parte de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales buscaban autonomía real. 
El objetivo de celebrar esta fecha es pugnar por una educación abierta y participativa en la que el estudiante sea parte activa del modelo educativo, reconociéndose su papel como futuro moldeador de la sociedad. Los estudiantes de la Escuela de Derecho de la UNAM reclamaron que este día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México, fuera llamada Plaza 23 de mayo o del Estudiante. Por lo tanto es un día para recordar la capacidad combativa del estudiante, no para hacer "fiestas". 
En memoria de todos los estudiantes que sufrieron durante estas protestas, siempre procura esforzarte al máximo en tus estudios, es bueno considerar que tus conocimientos no solo son una fuente de sabiduría para ti, sino que se convierten en un aporte importante para tu familia y para la sociedad de la que eres parte. 
En varios sitios se realizan actos conmemorativos, por lo que mantente informado en qué lugar se congrega la mayor cantidad de estudiantes. 
Image result for dia del estudiante mexicoFelicidades a los estudiantes de la Secundaria "Estado de México " # 68. Sigan adelante siendo los mejores con nuestro cariño.

viernes, 6 de mayo de 2016

23 de Abril Día Mundial del Libro and Little Red Riding Hood


La Escuela Secundaria tuvo el honor de celebrar esta significativa fecha con la puesta del cuento "Little Red Riding Hood" de Charles Perrault y versión alemana de los hermanos Grimm, dirigida dignamente por la academia de Inglés integrada por  las Misses Jacqueline, Nora y Citlalli.

One day, Little Red Riding Hood’s mother said to her, “Take this basket of goodies to your grandma’s cottage, but don’t talk to strangers on the way!” Promising not to, Little Red Riding Hood skipped off. On her way she met the Big Bad Wolf who asked, “Where are you going, little girl?” “To my grandma’s, Mr. Wolf!” she answered.
The Big Bad Wolf then ran to her grandmother’s cottage much before Little Red Riding Hood, and knocked on the door. When Grandma opened the door, he locked her up in the cupboard. The wicked wolf then wore Grandma’s clothes and lay on her bed, waiting for Little Red Riding Hood. When Little Red Riding Hood reached the cottage, she entered and went to Grandma’s bedside. “My! What big eyes you have, Grandma!” she said in surprise.
“All the better to see you with, my dear!” replied the wolf. “My! What big ears you have, Grandma!” said Little Red Riding Hood. “All the better to hear you with, my dear!” said the wolf. “What big teeth you have, Grandma!” said Little Red Riding Hood. “All the better to eat you with!” growled the wolf pouncing on her. Little Red Riding Hood screamed and the woodcutters in the forest came running to the cottage. They beat the Big Bad Wolf and rescued Grandma from the cupboard. Grandma hugged Little Red Riding Hood with joy. The Big Bad Wolf ran away never to be seen again. Little Red Riding Hood had learnt her lesson and never spoke to strangers ever again.
Keywords: the red riding hood story, little red riding hood bedtime story, the red riding hood


La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El origen del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

El Origen del Día Del Libro<-- p="">
En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
Si deseas sentir la tradición de la Fiesta del Día del Libro, iniciada en 1926, puedes iniciar tu paseo por la Rambla de Catalunya de Barcelona, miles de comercial-paradas de libreros floristas envuelven la ciudad de cultura a través de los libros, puedes demostrar y sentir el amor de personas queridas cuando recibes o regalas una rosa, también se reúnen las asociaciones, instituciones, bibliotecas, escritores de todo el mundo firmando sus obras, ilustradores, medios de comunicación,... te acompañan por las calles de la ciudad.
Existen miles de lugares de interés en más de 100 países para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Por ejemplo, en Madrid realizan más de 600 actos el 23 de abril, preámbulo de la Feria del Libro con 15 días de duración.
 Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires, Maracaibo, Barquisimeto, Quito, Managua, Maracay, New York, Los Ángeles, Medellín, Ciudad de Guatemala, Valparaiso, muchas ciudades Europeas, Americanas, Asiáticas, Africanas, incluso en Vietnam se celebra a escala nacional..., celébralo en miles de localidades más de todo el mundo, encontrarás actos del Día del Libro para disfrutar de la fiesta mundial.