miércoles, 9 de marzo de 2011

Luto en la 68

El día de ayer que celebrábamos el Día Internacional de la Mujer recodábamos y entrañábamos a nuestro querido compañero Profr. Raúl Arvizu Quintana, iniciador de esta celebración en nuestra querida escuela, hoy un día triste para todos nosotros lo acompañamos a su última morada, estarás siempre en nuestros corazones ya que fue un gran amigo y compañero.
Profr. Raúl Arvizu Quintana nació el 26 de Noviembre de 1955 en el D.F., sus padres Juan Arvizu yElena Quintana.
Realizó sus estudios en el D.F, hasta en nivel superior. Se casó y le sobreviven 2 hijas. Mientras estudiaba la carrera de Lic. en Ciencias Naturale, en el CAM de Netzahualcóyotl, sufrió un aparatoso accidente que lo mantuvo en cama durante un año, gracias a su fortaleza y espíritu emprendedor se recuperó y regresó a concluir sus estudios de Licenciado en Ciencias Naturales. Inició su carrera como docente en el año de 1981 dentro de nuestra institución hace aproximadamente 10 años.
La vida de este notable profesor llegó a su fin el día 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, cabe mencionar que fué uno de los iniciadores para que en esta institución se reconociera el trabajo de la mujer e hizo conciencia entre los compañeros para festejar a las mujeres en su día.
Extendemos nuestro gran sentido pésame a su familia y a él nuetro agradecimiento por haber formado parte de nuestra institución así como de nuestras vidas, lo recordaremos con cariño y respeto.
Descanse en Paz Profr. Raúl Arvizu Quintana.
Gracias a la colaboración de la Sra. Directora María Dolores Blandina Martínez González en esta reseña.

martes, 8 de marzo de 2011

Dia Internacional de la Mujer 2011

Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.
El día Internacional de la Mujer comienza el día 8 de marzo de 1909, fue organizado en un ultimo día de febrero de 1908, ese día las organizaciones de la mujer socialista llamaron a desarrollar algunas manifestaciones publicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por los derechos políticos en 1909, en fecha similar 2000 personas asistieron a una demostración para celebrar el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En 1910 en Maniatan Nueva York las feministas y las socialistas de todo el país se unieron a la celebración de este día de movilización popular, la segunda conferencia de mujeres socialistas fue en Copenhague Dinamarca el 27 de agosto de 1910 y ahí se estableció el 8 de Marzo como DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Estos son los derechos cuando asistes al servicio de salud:
Tienes derecho a ser tratado con respeto, amabilidad en cualquier servicio de salud.
En el momento de la consulta debes ser atendido en en un lugar privado.
Tienes derecho a ser atendida con responsabilidad durante el embarazo


Dicen que fue una costilla
hubiese dado mi columna vertebral...
por verlas andar
después de hacer el amor
hasta el tocador
y sin voltear... sin voltear...
sin voltear
Y si habitaran la luna
habrían más astronautas que
arenas en el mar
mas viajes al espacio que historias
en un bar... en un bar
porque negar
que son lo mejor que se puso
en este lugar
Mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres
que hubiera escrito Neruda
que habría pintado Picasso
si no existieran musas como ustedes
Nosotros con el machismo
ustedes al feminismo... y al final
la historia termina en par
pues de pareja vinimos y en pareja
hay que terminar
terminar... terminar